martes, 2 de diciembre de 2008

Ayudemos a Burundi

A lo largo del mundo, la preocupacion de Burundi es cada vez mayor, y es por eso tambien, que surgen muchos proyectos para ayudar y aportar de pequeña o gran medida a sacar de la pobreza a ese pais.
Existe una conocida empresa de productos agricolas, que se encarga en la reconstrucción y rehabilitación, especialmente de la agricultura y ganadería desde un enfoque que privilegie la sostenibilidad. A su vez llevamos a cabo actividades transversales como la lucha contra el SIDA, transformación de conflictos, igualdad de género y refuerzo de las capacidades de las organizaciones locales.
Las actividades principales son agrupadas en tres ejes:

*La mejora de la producción agrícola-ganadera considerando la lucha anti-erosiva, la protección del medio ambiente y la ganadería estable y permanente (distribución de importaciones agrícolas y ganado.)

*Refuerzo de las capacidades de los grupos civiles objetivo (formación en técnicas agrícolas y ganaderas, gestión de conflictos, sensibilización sobre la problemática del VIH/SIDA y la integración de la aproximación de género y desarrollo)
* El fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones locales: NFD y Ntusigarinyuma.

Otro proyecto, que creo estamos llamados a apoyar, por lo cercano a nosotros, es un gran proyecto, creado por la Casa de Acogida de María Ayuda, donde se preocupan de Apadrinar Niños de Burundi.

Entregándole educación escolar a niños y niñas en riesgo social, huérfanos y en extrema pobreza en la ciudad de Bujumbura, capital de Burundi, África. Por las consecuencias de la guerra civil que vivió la población burundesa durante gran parte de la década de los 90 y principios de este siglo, el país quedó sumido en la miseria y muchos niños perdieron a sus padres. Es por eso que María Ayuda Burundi ha implementado esta campaña de apadrinamiento internacional para poder dar a estos niños las herramientas y facilidades para que puedan recibir educación de la mejor manera posible. De esta forma, podrán crecer educándose con sus pares, fuera de los peligros de la calle y los arduos trabajos en el campo, como todo niño lo merece.

El programa de Padrinos en Burundi opera de esta manera:

El padrino asume un compromiso económico anual y recibe información periódica acerca de su ahijado(a) con una foto e informes de notas del niño(a). En este caso, el padrino no tiene la posibilidad de seleccionar al niño a apadrinar. La selección es hecha por María Ayuda Burundi. Cuando el niño ya ha sido seleccionado, el padrino recibe la información acerca del ahijado que le ha sido asignado.

El programa de Padrinos en Burundi permite a María Ayuda cubrir los gastos de colegiatura, uniforme y útiles escolares de un niño o niña por un año. Para apadrinar a un niño en Burundi se debe contactar al representante de María Ayuda Burundi en Chile

No hay comentarios: